3

Va por ti Antonio

Miles de aficionados sevillistas se dieron cita ayer en el Camp Nou para presenciar como el equipo hispalense volvía a conseguir un título después de dos temporadas en blanco. Con esta ya son cinco las copas que suma el Sevilla de las cuales dos se han conseguido en un intervalo de tres años. La primera contra el Getafe y la segunda ayer contra el Atlético de Madrid.

El partido no pudo comenzar mejor para el equipo de Antonio Álvarez cuando un trallazo de Diego Capel desde la frontal del área batía a De Gea poniendo el 1-0. Se presentó entonces un encuentro de mucha intensidad en el que hubieron oportunidades para sendos equipos. A pesar de ir por debajo en el marcador el Atlético tomó la manija del juego durante la mayor parte del primer periodo, fallando infinidad de ocasiones de los pies de sus dos delanteros. El Sevilla tuvo la oportunidad de firmar el segundo en un balón que se quedó muerto en el área tras un fallo en el despeje de Perea, pero un De Gea muy atento consiguió atajar la bola.

La segunda mitad comenzó sin cambios como una mera prolongación de la primera. Ambos equipos salieron muy metidos en el partido y el empuje de éstos era mayor. Andrés Palop, uno de los protagonistas de la noche, tuvo que emplearse a fondo para mantener la portería a cero y fue una pesadilla para los jugadores colchoneros que veían como todas sus oportunidades se veían frustradas. Acertó de pleno Quique Flores cuando decidió mover ficha y retiró del terreno de juego a Simao y Tiago Mendes para dar entrada a Jurado y Raúl García. Comenzó entonces un partido totalmente diferente en cuanto al juego del club madrileño.

La polémica llega con un balón en profundidad para Capel, éste lo recoge en banda y cuando corre solo hacia la linea de fondo un provindencial Perea con una dura entrada corta el avance del jugador andaluz. No era falta aunque pudo poner en peligro la integridad física de Capel, por esto mismo se desencadenó la riña en la que estuvieron involucrados incluso los descartes del Sevilla que estaban en la grada. El arbitro, Mejuto González, puso calma y continuó el partido como si nada hubiese pasado. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos pero ni el Sevilla sentenciaba ni el Atlético igualaba. Ya quedaban poco menos de cinco minutos para que finalizase el partido cuando el At.Madrid se lanzó a la desesperada. Con la defensa muy adelantada comenzó un asedio a la portería de Palop, el cual no duraría mucho ya que un fallo de Perea en una entrega de balón, dejaría a Jesús Navas solo frente a De Gea que no pudo hacer nada. Minuto 91 y el Sevilla ganaba 2-0. La afición sevillista gritó de júbilo al ver como después de más dos años volvían a lo más alto. El marcador ya no se movería más.

Sin más incidencias acabó el partido, primer título desde la muerte de Antonio Puerta, que desde puntodepenaltiradio le queremos dedicar al eterno lateral.

3 Penaltis:

Loren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loren dijo...

ke robo de partido... que pena que el atletico no demostrase que es mejor que el sevilla
si el sevilla hubiese jugado al futbol y no a meter patadas, el atletico se hubiese impuesto claramente

Anónimo dijo...

Bueno, peor el SEvilla eliminó al Barcelona, Depor...equipos fuertes...en cambiooo el atlético: MArbeilla, Recre, Celta y Racing....creo uqe se lo merecia mucho mas el sevilla¡

TU OPINIÓN NOS IMPORTA: COMENTA

Si quiere incluir su nickname junto al comentario despliegue el menú "Comentar como" y seleccione la opción "Nombre/URL". Si dispone de cuenta en Gmail recomendamos su uso en lugar de la opción anterior, seleccionando la opción "Cuenta de Google".