0
Más de 15.000 espectadores se dieron cita, con transistores en mano, en el estadio Ramón de Carranza. El Cádiz tenía que ganar y esperar dos milagros de seis campos. Tenían que perder o empatar la UD Las palmas, Murcia, Albacete o perder Huesca, Salamanca o Rayo.

Durante la primera parte, a las gradas del Ramón de Carranza no le importaba qué pasara fuera de Cádiz, celebraron los tres goles de la primera parte y animaron sin parar. Llegó el descanso con un 3-0 en el luminoso y las gradas empezaron a desanimarse, ningún equipo estaba ayudando al Cádiz. El Albacete ganaba 0-4 al Cartagena, Las Palmas ganaba 1-0 al Nástic de Tarragona, el Murcia ganaba al Girona 0-1, el Rayo ganaba al Recreativo de Huelva 3-0 y el Huesca ganaba al Castellón 1-2. Caía al descenso en ese momento el Castellón, Real Unión de Irún, Cádiz y Girona.

Empezaba la segunda parte en todos los campos de Segunda, pero en Cádiz la tristeza inundaba el terreno de juego, el equipo que sabía que estaba en descenso bajó la intensidad, y el Numancia aprovechó para marcar dos goles, el Cádiz solo pudo marcar uno. En las gradas, sólo se escuchaban gritos en contra del presidente. En el minuto 92 de partido, el árbitro pitó el final del partido, el Cádiz estaba en descenso. Sólo ocurrió una pequeña buena noticia, el Girona marcó el empate, lo que significaba que el Cádiz descendía como mejor equipo descendido, por lo que si hay algún descenso administrativo, sería el Cádiz quien lo aprovecharía.

Tras el partido, el campo se convirtió en un lago de lágrimas, el Cádiz volvía a donde estaba hace dos años, 2ª División "B", el pozo. La afición se agrupó en la zona de "Preferencia con Fondo Norte", zona por donde salen los jugadores y directivos, pero la policía ya estaba avisada.

La afición rota por el nuevo descenso, el quinto descenso en siete años, estaba esperando a los jugadores y a la directiva del Cádiz CF para mostrarle su desacuerdo, pero los policías impidieron este acto.




El ahora ex-entrenador del Numancia, Arconada, pidió perdón por no poder hacer nada por que el Cádiz se quedara en 2ºA.

Mientras tanto, el hijo del ex-presidente cadista Antonio Muñoz, leyó una carta con la dimisión propia y la de la Junta directiva del Cádiz CF, carta que os ofrecemos:

El Consejo de administración del Cádiz C.F. ha celebrado reunión extraordinaria en el día de hoy, a las 16.30 horas, en las dependencias del Estadio Ramón de Carranza.

En dicha reunión, el Consejo de Administración del Cádiz C.F. y su Presidente, han tomado la decisión de presentar su dimisión irrevocable una vez que concluyese el encuentro de la última jornada de liga frente al C.D. Numancia independientemente del resultado del partido y de las consecuencias clasificatorias que se deriven de la última jornada de liga.

Tras un largo periodo al frente de la entidad cadista, y tras los avatares de los últimos tiempos, especialmente las circunstancias de la presente temporada, el Consejo de Administración y su Presidente, entienden que es imprescindible un cambio completo de rumbo en nuestra entidad, lo que debe comenzar ineludiblemente por la composición del nuevo Consejo de Administración y Presidente.

En base a ello, este consejo de administración ha decidido convocar Junta general extraordinaria de accionistas para finales de julio o primera quincena de Agosto (en el plazo que marque la ley) para elegir nuevo presidente y nuevo consejo de administración. Antonio Muñoz ha expresado en la reunión del consejo su decisión de no formar parte de cargo alguno en la nueva composición del consejo de administración del Cádiz C.F.

A inicios de esta próxima semana el Cádiz C.F. convocará rueda de prensa para aclarar los pormenores de la nueva situación y el proceso de relevo que se abre.

El Presidente ha comunicado al consejo que en el mediodía de hoy sábado puso en conocimiento de las máximas autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y de la Excma. Diputación Provincial, su decisión de dejar el cargo tras la finalización del encuentro.

El Cádiz C.F. quiere manifestar, que independientemente del cambio en la gestión, los principales accionistas han ratificado su compromiso con el club en estos momentos tan delicados para todos los cadistas.

Asimismo, tanto el consejo de administración saliente, como los representantes de los accionistas van a iniciar desde hoy mismo las acciones necesarias para posibilitar que se haga el relevo de la mejor manera posible, así como que el club pueda funcionar desde el mismo lunes con absoluta normalidad para realizar las correspondientes planificaciones. En este sentido cabe también destacar que el organigrama profesional del club trabajará en este sentido, lo que garantiza al club la estabilidad en este proceso.

Por otro lado, en la reunión celebrada se acordó nombrar portavoz único del consejo a D. Antonio Muñoz Tapia, entendiendo que en momentos como este, es imprescindible tener una única voz que evite rumores o malentendidos. Por tanto será la única persona del consejo que haga declaraciones en los próximos días.

Por último el Cádiz C.F. quiere expresar su convencimiento de confianza en el futuro a pesar del momento duro en el que nos encontramos. Hemos pasado por innumerables dificultades en estos cien años de historia y hemos salido siempre victoriosos. Estamos seguros que esta vez no va a ser distinto.

Según fuentes cercanas a la redacción de este blog, el Consejero delegado tenía dos cartas en sus bolsillos, una de ellas se leería en caso de permanencia, en la cual el consejo no dimitiría, y esta carta en caso de descenso, la cual se leyó.

En resumen, el Submarino Amarillo vuelve a la Segunda División "B".

0 Penaltis:

TU OPINIÓN NOS IMPORTA: COMENTA

Si quiere incluir su nickname junto al comentario despliegue el menú "Comentar como" y seleccione la opción "Nombre/URL". Si dispone de cuenta en Gmail recomendamos su uso en lugar de la opción anterior, seleccionando la opción "Cuenta de Google".