La Selección Española ha conseguido en la noche de hoy, tras vencer a Chile por dos goles a uno, el visado para los octavos de final de este Mundial de Sudáfrica. Se enfrentará a la selección de Portugal (segunda clasificada del grupo G)
El partido comenzó bastante mal para la roja que no encontraba su sitio en el campo, con los chilenos presionando muy arriba y haciendo ocasiones de gol que estuvieron a punto de condenar a los pupilos de Vicente del Bosque a empezar perdiendo. Pero esta vez la fortuna estuvo de parte del equipo capitaneado por Iker Casillas, cuando un defectuoso despeje en una inoportuna salida del guardameta chileno, dejó el balón a Villa sin marca para que desde el centro del campo chutara a portería vacía, era el 1-0 para España. El segundo tanto no tardaría en llegar: robo de balón de Iniesta quien iniciaba un envite combinativo que tras varios toques, él mismo finalizaba con un ajustado tiro a la derecha de la portería que defendía Bravo. En esta misma jugada el jugador de Chile Marco Estrada fue expulsado por doble amarilla, después de que Fernando Torres engañara al arbitro tirándose de manera descarada a causa de un leve roce con el extremo chileno.
A partir de aquí los españoles dominaron el encuentro de cabo a rabo y volvía lo que parecía la España del toque y el "tiki-taka" que vimos en la Eurocopa. A pesar de que la Selección jugaba y se encontraba a gusto en el campo, al comienzo de la segunda parte los chilenos marcaban el único tanto del partido para el conjunto de Marcelo Bielsa. El marcador ya no se movería más y el juego que se vería a partir de ahí sería un continuo toque español en el centro del campo con el que se llegó al final del partido.
Nos espera Portugal el martes que viene, duelo ibérico que tendrá en vilo a portugueses y españoles. Los lusos apelarán a la "fé Cristiana Ronaldo", mientras que nosotros preferimos aferrarnos al juego en equipo que nos hizo Campeones de Europa.
0 Penaltis:
Si quiere incluir su nickname junto al comentario despliegue el menú "Comentar como" y seleccione la opción "Nombre/URL". Si dispone de cuenta en Gmail recomendamos su uso en lugar de la opción anterior, seleccionando la opción "Cuenta de Google".